La Premier League en alerta de continuar por contagios de coronavirus en sus jugadores

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 06/01/2021 - 07:01

 La alerta esta por 40 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de equipos de la Premier League que dieron positivo de coronavirus.

Premier League
Foto: Evening Standard

La cifra se duplicó y obliga a elevar los cuidados para evitar que el virus se siga propagando. Las últimas muestras fueron realizadas la semana pasada. Esa alarmante cifra representa más del doble respecto al anterior récord de 18 casos, registrados a finales de diciembre. 

Durante la pasada semana se tuvieron que aplazar tres partidos por casos de COVID-19: Everton-Manchester CityTottenham-Fulham Burnley-Fulham. Antes de esa semana sólo había tenido que aplazarse un partido de la Premier League, un Newcastle-Aston Villa a principios de diciembre.

A pesar de estos casos, se continuará con la Liga. "Se tiene confianza en los protocolos contra el COVID-19, respaldados totalmente por el gobierno, para permitir que los partidos se disputen según lo programado” afirmaron en un comunicado autoridades de la Liga.

Por ahora,  se va a reforzar los protocolos en áreas comunes, como los campos de entrenamiento y el alojamiento antes del partido, entre los 20 clubes de la máxima categoría y la Premier League.