Publicidad


Publicidad

La ONU aprobó que se sigan investigando las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela

Por LeidyHernandez | Mar, 06/10/2020 - 11:10

La Organización de Naciones Unidas aprobó la continuación de las investigaciones sobre las violaciones del régimen de Nicolás Maduro a los Derechos Humanos en Venezuela. La aprobación se dio por 22 votos a favor, tres en contra y 22 abstenciones.

ONU

 

De esta forma, se renovó por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en Venezuela; se condena las violaciones a los DDHH ya comprobadas; y se llama a celebrar elecciones libres.

A favor votaron Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Chile, República Checa, Dinamarca, Fiji, Alemania, Italia, Japón, Islas Marshall, Holanda, Perú, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Ucrania y Uruguay. Se abstuvieron Afganistán, Angola, Armenia, Baréin, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, Congo, India, Indonesia, Libia, Mauritania, México, Namibia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Qatar, Senegal, Somalia, Sudán y Togo y en contra solo lo hicieron el régimen de Maduro, Eritrea y Filipinas.

En el documento los países firmantes manifestaron su alarma por distintos aspectos específicos de la crisis “civil, política, económica, social y cultural” pues se “Expresa profunda preocupación por la situación de los derechos humanos y el medio ambiente en la región del Arco Minero, en donde existe explotación laboral de los mineros, así como trabajo infantil, trata de seres humanos y prostitución forzada”.

Por otro lado, los países se refieren a otro aspecto humanitario: la inseguridad alimentaria y la emigración masiva. Por ello “expresan profunda preocupación porque más de 5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar” el país y que 7 millones -un tercio del país- carezca de seguridad alimentaria y necesite asistencia.

Con información de Infobae

Etiquetas