Publicidad


Publicidad

La herencia que dejó Maradona tras negocios con el chavismo

Por LeidyHernandez | Lun, 25/01/2021 - 13:16

Tras dos meses de la muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, se comienza hablar sobre la herencia que pudo dejar tras ingresos que obtuvo de negocios con el chavismo. Según información de ArmandoInfo, la militancia revolucionaria de Maradona tuvo una contrapartida en jugosas comisiones por contratos de importación de alimentos en favor de una compañía italiana. 

La pregunta sobre la herencia y el patrimonio del astro ronda sobre las ganancias que obtuvo de sus negocios con el régimen de Nicolás Maduro, pues durante años como director técnico llevaba puesta una gorra alusiva a la autodenominada Revolución Bolivariana de Venezuela, incluso se le vio bailar cumbia sobre una tarima en el mitin de cierre de la campaña presidencial de Maduro en mayo de 2018.

De esta forma, según el informe de ArmandoInfo, se conoce que estos gestos maradonianos de apoyo al chavismo fueron retribuidos con comisiones en dólares por cada tonelada de alimentos que la compañía italiana Casillo Commodities le vendió al Ministerio de Alimentación venezolano y fue así como la gratificación empezaría desde el sucesor de Chávez y hasta el 29 de mayo de 2013 cuando Casillo Commodities fichó a Maradona por diez años.

Maradona

 

Además de las contrataciones del 'diez', el argentino no tenía que meter goles, ni ganar títulos, simplemente su misión era la de un comisionista. Es decir que por cada venta que lograra con los regímenes siameses de Caracas y La Habana, Casillo garantizaba a Maradona comisiones de 1,8 dólares por cada tonelada métrica de materias primas y hasta 3% del precio de venta de productos terminados.

Es así como en el contrato, la tarea de Maradona quedó descrita así: realizar una “actividad meramente ocasional de señalación de sujetos interesados en el desarrollo de relaciones comerciales con Casillo, o en su caso, de negocios relativos a la venta de productos y géneros agroalimentarios, organizando encuentros y reuniones y ofreciendo todo tipo de apoyo en la gestión de las relaciones con los sujetos señalados”.

Es así como a traves de ArmandoInfo se confirma que el exfutbolista fue más allá del simple lobby al percibir una contraprestación económica, al tiempo que el chavismo y el castrismo usaban la marca Maradona con fines propagandísticos. “Nos unían sentimientos profundos, verdaderos, de amistad, valores compartidos, nos unía el amor entre hermanos, entre compañeros, entre seres rebeldes de una misma causa: la humanidad”, lamentó Maduro horas después de confirmarse el fallecimiento de Maradona.

Maradona

 

Cabe recordar que en enero de 2015 cuando Nicolás Maduro proclamó que “Dios proveerá” ante la Asamblea Nacional, a propósito de lo que ya era una aguda crisis económica y un desplome en la caída de los ingresos petroleros. Paradójicamente, para Casillo, fue el comienzo de los contratos con Corpovex guiados por la mano de Dios, como también se conocía a Maradona.

Con información de ArmandoInfo

Etiquetas