Publicidad


Publicidad

La Fiscalía intervino laboratorios de cocaína del ELN en Tibú, Norte de Santander

Por LeidyHernandez | Jue, 26/11/2020 - 06:18

La Fiscalía General de la Nación en trabajo conjunto con el Ejército y la Policía intervino dos complejos de producción de cocaína del ELN, que tendrían una capacidad ilícita cercana a la tonelada y media de estupefacientes en Tibú, Norte de Santander.

Fiscal Barbosa

 

La intervención se logró cuando el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado llegó al Catatumbo para impulsar y orientar la capacidad investigativa en contra de la criminalidad organizada que se lucra del narcotráfico y somete a la ciudadanía en esta zona del país.

Específicamente en Tibú, el Fiscal en reuniones con las autoridades militares y la policía revisó las estrategias para golpear las tres estructuras ilegales que se han convertido en factores de desestabilización en esa zona de frontera, Los Pelusos, el ELN y el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) 33.

Además, en este esfuerzo se logró intervenir dos complejos de producción de cocaína en la vereda Vetas Central, en zona rural de Tibú (Norte de Santander). Los laboratorios estaban en capacidad de producir mensualmente cerca de dos toneladas de droga; y, de acuerdo con las primeras verificaciones, pertenecería a la estructura Luis Enrique León Guerra del ELN.

En el lugar fue incautada cerca de tonelada y media de sustancias estupefacientes, entre clorhidrato de cocaína y pasta de base de coca. Adicionalmente, se encontraron insumos químicos y la maquinaria necesaria para mantener el andamiaje criminal. “Este golpe, es un golpe contra la estructura del ELN que se alimenta de estos recursos atentando contra la civilidad en este territorio.