Publicidad


Publicidad

La FDA aprobó la vacuna de Pfizer y BioNtech de emergencia en Estados Unidos

Por LeidyHernandez | Sáb, 12/12/2020 - 07:00

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNtech fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) de emergencia.

FDA

 

Con la aprobación, Estados Unidos se convierte en el sexto país a nivel global en dar el visto bueno a la vacuna. De esta forma, la FDA otorgó a las farmacéuticas un permiso extraordinario que servirá para acelerar la distribución de la vacuna mientras se siguen recolectando más datos para autorizarla definitivamente.

De esta forma, el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, estimó que la vacuna podría comenzar a ser administrada a la población el lunes o el martes. “Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana”, indicó Azar en una entrevista para la ABC.

Así, la administración planea entregar 3 millones de las primeras dosis 48 horas después de la aprobación de emergencia. Cabe recordar que la aprobación por parte de la FDA se da después de que un comité compuesto por expertos independientes recomendara a la FDA aprobar de manera urgente la vacuna de Pfizer, que se administra en dos dosis con 21 días de diferencia y tiene una eficacia del 95%.

Etiquetas