La Corte Suprema de Justicia volvió a tomar el caso de Álvaro Uribe

Por LeidyHernandez | Vie, 29/01/2021 - 06:52

De nuevo la situación jurídica del ex presidente Álvaro Uribe está en la Corte Suprema de Justicia, donde se definirá su situación jurídica por presunta compra de testigos y fraude procesal.

Uribe

 

La Corte Suprema toma el caso después de que Uribe se negara a aceptar las decisiones que ya tomaron dos jueces y pide revisión de tutela. Por su parte, el defensor Jaime Granados, impugnó la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que declaró como improcedente la tutela con la que busca tumbar la calidad de imputado.

“Se interpondrá impugnación con la que se buscará que la Honorable Corte Suprema de Justicia revise el conflicto procedimental, con el que, indudablemente, se han lesionado los derechos fundamentales del ciudadano (…) mediante sólidos argumentos constitucionales y legales, se espera restablecer las vulneraciones a un debido proceso y a un derecho de defensa, frente a la interpretación que aplicó un juez con relación a un conflicto entre dos legislaciones procesales distintas”, dice un comunicado.

Por su parte, para el Tribunal Superior de Bogotá la tutela no es el mecanismo para tumbar una imputación porque dicho proceso está en curso, no hay decisiones de fondo y la defensa del exsenador Uribe cuenta con otras figuras jurídicas para reclamar el derecho al debido proceso.