A la cárcel hombre que asesinó al presunto ladrón de su celular en Bogotá

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 19/01/2021 - 18:33

Pasó de víctima a victimario al hacer justicia por mano propia. Le hurtaron su celular, encontró al ladrón, le disparó y lo mató, ahora tendrá que responder por homicidio y porte ilegal de armas.

.

 

Fue enviado a la cárcel por un juez de garantías un hombre que habría dado muerte al sospechoso de robarle su celular en Bogotá. La presunta víctima identificó la vivienda del atracador, en el barrio Bilbao de Suba, fue hasta allá y, en medio de una pelea, el hombre al que habían robado, le disparó en el pecho al presunto ladrón, quitándole la vida.

El hombre que le disparó, de acuerdo a las autoridades, es un joven de 23 años. La víctima mortal y presunto ladrón, fue identificada como Pedro José Arteaga, y llegó con signos vitales a un hospital de Suba, sin embargo y pese al esfuerzo del personal médico, perdió la vida. 

De acuerdo a lo que contaron algunos testigos, el joven de 23 años iba caminando por la calle cuando Arteaga le robó su teléfono móvil. Tiempo después, el hombre al que le robaron el celular encontró la vivienda del supuesto atracador, ubicada en la localidad de Suba, entró a la casa, sacó un arma de fuego y, en medio de un enfrentamiento, le disparó a Pedro José Arteaga.

Según información de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre al que le hurtaron el móvil, tendrá que responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

En el momento en que el joven de 23 años le disparó a José Arteaga, intentó huir para evadir su responsabilidad frente al crimen. Sin embargo, según contaron varios habitantes del sector, la ciudadanía intervino para no dejarlo escapar y la Policía logró su captura.

De acuerdo con el coronel Jeisson López, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, no es recomendable tomar la justicia por mano propia y exhortó a los bogotanos a confiar en la Policía y en las autoridades competentes para evitar que situaciones como estas se presenten de nuevo.

Con información de Infobae.