A la cárcel exsecretario del Concejo Municipal de Caucasia, Antioquia, por abuso sexual de menores

Por LeidyHernandez | Jue, 11/02/2021 - 08:14

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sigifredo Cataño Álvarez, exsecretario del Concejo Municipal de Caucasia, Antioquia, por abuso sexual de menores.
 

Sigifredo Cataño Álvarez

La condena que dictó el juez es de 21 años y 10 meses contra el ex funcionario por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona manor de 18 años y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, señaló la fiscalía.

Cabe resaltar que la investigación determinó que en 2014, Cataño Álvarez, aprovechando el cargo que tenía para la época de los hechos, contactó por redes sociales a un menor de 13 años para solicitarle encuentros sexuales a cambio de dinero, los cuales se concretaron en uno de los baños del concejo.

Además, el implicado había huído de la población mientras cumplía  medida de aseguramiento domiciliario por lo que la nueva sentencia dictada fue para ser cumplida en un centro carcelario que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

De esta forma, será en una cárcel donde Sigifredo Cataño Álvarez deberá cumplir la condena de 21 años y 10 meses.