Publicidad


Publicidad

La agresiva estrategia legal de Trump mientras Biden se acerca a la victoria presidencial

Por LeidyHernandez | Vie, 06/11/2020 - 06:46

El equipo del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha creado una estrategia legal durante el conteo de los votos electorales; sin embargo, los recursos son contradictorios, pues mientras pide el reconteo de votos en unos estados, también pide que se pare el conteo en otros donde va ganando.

Proyección de las Elecciones EEUU, CNN
Proyección de las Elecciones en Estados Unidos
Tomado de CNN

 

De esta forma, Trump tratar de impugnar los resultados electorales específicamente alegando por los votos por correo que en su mayoría están a favor de Biden. Entonces, Trump, ha alegado sobre oponentes anónimos que están "tratando de robar una elección" y "tratando de manipular una elección".

Cabe recordar que el voto por correo o voto adelantado ha tenido una participación alta por motivos de la pandemia del Covid-19. 

Incluso el actual presidente afirmó que "ganó" los estados de Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Georgia, citando sus importantes ventajas iniciales en los recuentos de votos allí; sin embargo, tener una ventaja no es el triunfo y según las proyecciones de CNN, Trump ha perdido Wisconsin y Michigan.

Así mismo, dentro de su discurso a calificado la votación por correo como "un sistema corrupto" y agregó que hay "una tremenda corrupción y fraude". Cabe resaltar que los abogados de la campaña republicana pedían que se verificara documentos de votos por correspondencia hasta el 9 de noviembre y no hasta el 12 y este recurso fue resuelto con un fallo a favor de los republicanos. Así mismo, se planea que la Corte Suprema intervenga en un caso que permitió que se siga contado el voto por correo recibido después del día de la elección.

Por otro lado, en Wisconsin se trata de poner en duda el triunfo de Biden por el voto por correo y por tener derecho, pedirá un recuento, pues dicen haber irregularidades en varios condados, pero no especifica cuales. Cabe recordar que Biden ganó en este estado con más de 20 mil votos.

En Michigan del mismo modo fue presentado un recurso para detener el conteo de votos pues dicen que se les brindó acceso a la campaña  para observar la apertura de las boletas enviadas por correo y se les negó el acceso a los videos de las urnas en todo el estado, mientras denuncian que funcionarios electorales estaban cambiando las fechas del voto por correspondencia; sin embargo, un juez desestimó el caso por completo.

De la misma forma, en Georgia un juez desestimó una demanda en la que se pedía evitar el recuento "ilegal" de las boletas recibidas después de la elección. Según el equipo del actual mandatario, fueron agregadas 53 boletas ilegales.

Con información de CNN

Etiquetas