Publicidad


Publicidad

Urgen a autoridades de Pereira tomar acciones contra envenenamiento de mascotas

Existe evidencia de atentar en contra de perros y gatos

Maltrato animal Pereira
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/11/2022 - 14:47 Créditos: Foto: redes sociales

A través de una acción preventiva, la Procuraduría General de la Nación instó a las autoridades pertinentes de Pereira cumplir con sus funciones constitucionales en pro de la protección de animales domésticos o silvestres.

Dicha acción preventiva la adopta la entidad debido a la preocupación por un significativo número de ciudadanos, que expresaron su preocupación por los panfletos que están siendo entregados y en los que se evidencian las intenciones de atentar contra la vida de los perros y los gatos.

"La Procuraduría Provincial de Instrucción de Pereira solicitó a las autoridades información sobre las acciones adelantadas para identificar a los autores de las amenazas, y las adoptadas por el municipio para el control y vigilancia de la tenencia responsable de las mascotas", explicó el ente de control.

La entidad señaló la importancia de velar por la protección animal, en el que de manera clara se detallan los valores relacionados con el buen trato del que son merecedores los animales.

De igual manera, se establece claramente la responsabilidad de tomar parte activa en la prevención y eliminación del maltrato, crueldad y violencia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas