Una menor de 15 años enamoraba hombres adultos por internet para extorsionarlos

El modus operandi de la menor tenía que ver con revelar su supuesta relación ante las autoridades y denunciaría un supuesto abuso y acoso sexual a menor de edad.

Por Giselle Beltrán | Jue, 01/04/2021 - 07:59

El modus operandi de la menor tenía que ver con revelar su supuesta relación ante las autoridades y denunciaría un supuesto  abuso y acoso sexual a menor de edad.

Un hombre de 52 años presentó la denuncia ante el Gaula de la Policía quienes descubrieron  a la menor recibiendo dinero del hombre a quien había enamorado por internet.

En  la investigación, la policía descubrió que la menor se hacía pasar por una mujer de 18 años Contacta al hombre por las redes sociales y le manifiesta interés en generar una relación con él, esta persona le pregunta que se ve muy joven, ella le dice que es una chica universitaria que está a punto de cumplir 18 años de edad, contó La Mayor Nelva González,  jefe del grupo de investigaciones del Gaula para noticias caracol .

“Al cabo de unos meses, es cuando la chica le manifiesta al señor que ella es menor de edad y que ella va a denunciar ese abuso, sumado a eso, ella le exige 500 mil pesos para no sacar a la luz la información que tenía, como imágenes y videos” añadió La Mayor Nelva.

Su propósito era  enamorarlos vía virtual y luego, tras ganarse la confianza de sus víctimas solicitaba contenido digital íntimo para luego extorsionarlos. “El domingo a las 11:00 de la mañana en mi casa con la plata y más te vale porque créeme que no tendría piedad demandándote por violación, porque eres un violador", escribió la mujer a su víctima y añadió "El día que tu hijo se entere que su papá es un violador, creo que le dolerá en el alma porque también te pudiste estar acostando con tu nieta, violador”, 

texto extorsionador

La joven fue aprehendida recibiendo el dinero de una de las personas a las que extorsionaba. Además, les hacía firmar un acuerdo a mano para asegurarse del ingreso.