Un hombre es condenado en Dinamarca por toser cerca de policías

Por “intento de violencia” es declarado culpable contra agentes públicos y condenado a cuatro meses de cárcel un hombre que fue juzgado en Dinamarca por haber tosido a medio metro de distancia de dos policías

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 18/02/2021 - 15:57

El 29 de marzo de 2020, un hombre de 20 años de edad, conducía su automóvil tras regresar de un fiesta de cumpleaños en Aarhus, cuando los policías efectuaron un control de rutina.

Cuanto fue detenido el hombre gritó “corona” (refiriéndose al coronavirus) y tosió sobre los agentes, que estaban cercanos, explicó el Tribunal Supremo de ese país en un comunicado.  

El joven condenado no estaba infectado de covid-19 y explicó que actuó bajo los efectos del alcohol,  y pese a que en un primer momento fue absuelto, hubo una apelación y en ese segundo proceso fue condenado a tres meses de cárcel, una pena que luego se reforzó “por unas nuevas disposiciones legales”, según el Tribunal Supremo.

“El artículo 119, párrafo 1, incluye a la vez la violencia y las otras formas de agresión física mencionadas en el código penal, párrafo 244 (sobre la violencia) y esta última disposición incluye la infección por coronavirus”, expresó el tribunal.

En ese sentido, la acción del joven fue una amenaza de violencia contra los dos agentes de policía y, por lo tanto, una violación del párrafo 119 del Código Penal. 1, informó el órgano de justicia.

En el juicio participaron cinco jueces a quienes el acusado confesó que también intentó huir de la policía después de lo ocurrido y, por tanto, violó el párrafo 124 del Código Penal. 1.
 

Con información de Newsweek México.