Publicidad


Publicidad

Secuestro de padre de futbolista Luis Díaz: imputan cargos a su amigo profesor de escuela de fútbol implicado

Yérdinson Bolívar está siendo procesado por entrega de información a banda que entregó al Mane Díaz al ELN.

MANE DÍAZ LIBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/04/2024 - 08:20 Créditos: Cuenta X @episcopadocol

La Fiscalía anunciará formalmente la imputación de cargos contra Yérdinson José Bolívar Bolívar, también conocido como 'Arenca', por su presunta implicación en el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, los progenitores del renombrado futbolista Luis Díaz, quien brilla en el Liverpool y la selección colombiana.

La trama se remonta a octubre de 2023, cuando el país se estremeció ante la noticia del secuestro. Cilenis Marulanda fue liberada pocos días después, mientras que Luis Manuel Díaz, afectuosamente apodado 'Mane', sufrió más de diez días de cautiverio. 

Lea también (Extinción de indígenas en Colombia: capturan a siete integrantes de comandos de la frontera)

Aunque inicialmente se apuntó al ELN como responsable directo del secuestro, investigaciones subsiguientes revelaron que figuras cercanas a la familia Díaz Marulanda podrían estar implicadas.

Yérdinson Bolívar, quien había ganado la confianza de la familia Díaz al desempeñarse como profesor en la escuela de fútbol de 'Mane', está acusado de orquestar la entrega de los padres del futbolista a la guerrilla. Su cercanía con la familia lo situó en una posición privilegiada para perpetrar la traición.

La imputación de cargos se llevará a cabo este jueves 11 de abril, a las 9:00 a.m. Aunque hay rumores de que Bolívar podría admitir su culpabilidad para obtener una reducción de pena, el abogado representante de las víctimas abogará por una sentencia que refleje la gravedad de los hechos.
 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas