Publicidad


Publicidad

Primera condena por acceso ilegal a televisión por suscripción

Una multa de 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes, deberá pagar el responsable del delito de violación a los mecanismos de protección de derechos de autor y derechos conexos, y otras defraudaciones.

alteración decodificadores
Por Manuel García Riaño | Dom, 20/06/2021 - 11:33

Gustavo Adolfo Mejía García, se convirtió en la primera persona en Colombia condenada por acceso ilegal a señales de televisión por suscripción. La Fiscalía General de la Nación logró que quedara en firme y ejecutoriada esta primera pena.

De acuerdo con el material de prueba obtenido se logró establecer que Mejía García, de manera ilegal y sin autorización, comercializó decodificadores para desencriptar y acceder irregularmente a la señal satelital de importantes canales internacionales de televisión.

"Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró que esta persona, representante de una empresa con sede en Rionegro (Antioquia), comercializó estos equipos por internet, entre 2013 y 2017, por valores que se acercaban a los $600.000. Con instalación, el costo superaba los $900.000", dijo la Fiscalía.

Según el fiscal especializado estos decodificadores estaban alterados y tenían un software que permitía recibir cualquier frecuencia televisiva.

Etiquetas