Presunta Estafadora de conjuntos residenciales fue capturada en el Huila

Una mujer que se dedicaba al robo de más de ocho edificios en Bogotá , fue capturada por las autoridades en Pitalito.

Por Giselle Beltrán | Vie, 02/04/2021 - 16:13

Una mujer que se dedicaba al robo de más de ocho edificios en Bogotá, fue capturada por las autoridades en Pitalito.

Nuceri Esmeralda Niampira Santana, una supuesta estafadora en Bogotá, fue capturada en el Huila. La mujer fue acusada por estafa en el Norte de Bogotá. Su modus Operandi era hacerse pasar como una prestadora de servicios administrativos  y según las acusaciones la mujer comprobaba su curriculum sin ninguna anormalidad y con supuestas recomendaciones.

Presunta Estafadora
Nuceri Esmeralda Niampira Santana fue capturada por las autoridades en Pitalito, Huila 

 

“En un conjunto nos robó 63 millones de pesos. Sumemos lo que supimos que robó en el otro”, le comentó una residente a Noticias Caracol que conoció el hecho. Otro habitante denunció que el valor llegaba a los $262.115.760 pesos y que esto se había hecho mediante transferencias bancarias. “Cuando yo fui a solicitar los extractos del banco con el tesorero nos dimos cuenta que la trazabilidad era con la cédula de la señora”, narró  uno de los habitantes a Noticias Caracol.

Se dice también , que la mujer alteraba las cuentas de cobro y las facturas para no ser descubierta por los contadores del edificio. Las ganancias de los ilícitos rodeaban los 10 millones de pesos al mes. Niampira deberá responder por los cargos de hurto calificado, hurto agravado, falsificación de documento privado, uso de documento falso destrucción su presión de documento privado agravado.