Publicidad


Publicidad

Por caso Mattos trasladarán reclusos a cárceles de máxima seguridad

Emilio Tapia y Eduardo Pulgar entre los privados de la libertad que serán trasladados de sus centros de reclusión

Wilson Ruiz minjusticia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/03/2022 - 15:26 Créditos: Foto: pantallazo Twitter @MinjusticiaCo

No para el escándalo protagonizado días atrás por guardianes del Inpec y el empresario Carlos Mattos, quien estando preso "paseaba a sus anchas" por las calles del norte de Bogotá y recibía reuniones en su oficina.

Por estas anomalías en el movimiento de presos fuera de sus centros de reclusión, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció el traslada de varios reclusos de connotación nacional a cárceles de máxima seguridad. 

"Luego de investigaciones que permiten concluir que algunas personas privadas de la libertad pueden ejercer influencia en los establecimientos donde permanecen recluidos y que son de reserva procesal, hemos decidido el traslado de privados de la libertad a centros de reclusión donde se les garantizarán sus derechos fundamentales", dijo el ministro Ruiz.

Por los motivos anteriores, el jefe de la cartera de Justicia ordenó el traslado del excongresista Eduardo Pulgar, condenado por sobornar a un juez de la República, que pasa del Batallón de Malambo, Atlántico, a la cárcel la Picota de Bogotá.

Asimismo, será trasladado Emilio Tapia, más conocido como 'el zar de la contratación' que pasa de la cárcel la Picota al complejo penitenciario La Picaleña en Ibagué.

También Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, exparamiliar, pasa de la Picota al pabellón de alta seguridad de Girón en Santander.

Finalmente, Juan José Valencia, alias Falcón del Clan del Golfo, pasará de la Unidad de Medidas Especiales de la Picota al pabellón de extraditables de esta misma prisión. 

Además, Ruiz anunció la captura de cinco funcionarios de la cárcel Villanueva en Cali, por presuntas irregularidades en ese establecimiento.

"En este centro de reclusión se realizaron varios allanamientos que también hacen parte de la reserva procesal", señaló Ruiz.

Etiquetas