Policía confirma amenazas de 'Jesús Santrich' contra Claudia Gurisatti y Vicky Dávila

En 2021 se han eliminado 176 perfiles en redes sociales, y de ese número 59 correspondían a las disidencias de las Farc

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 09/03/2021 - 19:43

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó que existen amenazas de parte de 'Jesús Santrich', difundidas en video, contra las periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila.

El director de la Policía indicó que "Se han adoptado todas las medidas de seguridad, para el caso, a fin de garantizar la vida y la integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich. Las instrucciones del señor presidente de la República a la Policía Nacional son claras: con la Fiscalía General de la Nación y nuestras Fuerzas Militares, estamos articulados para llevar a estos criminales ante la justicia".

"Ya existen dos noticias criminales, con la Fiscalía General de la Nación y la Dijín, dentro de un proceso investigativo que debe conducir a la judicialización y ubicación de este delincuente y otros miembros de su estructura narcotraficante", explicó el director de la Policía Nacional.

Según el general Vargas, en 2021 se han eliminado 176 perfiles en redes sociales, y de ese número 59 correspondían a las disidencias de las Farc, 4 pertenecientes a Iván Márquez y 3 a Jesús Santrich, "quien esta mañana envió otro mensaje a través de la plataforma Telegram": "Ya estamos en el proceso para intervenir esta cuenta", expresó Jorge Luis Vargas.