Publicidad


Publicidad

Ocho personas fueron asesinadas en Mapiripán, Meta

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial de venta de licores. Se estima que las víctimas oscilan entre los 20 y 25 años de edad.

La primera masacre de este 2022 ocurrió en Jamundí, Valle
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 23/12/2022 - 14:02 Créditos: Confidencial Colombia

Una nueva masacre se presentó en la zona rural del municipio de Mapiripán, Meta, en donde habrían sido asesinadas ocho personas. Según la información preliminar, las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos, en horas de la mañana de este 23 de diciembre, para conocer detalles y realizar las diferentes diligencias judiciales del caso.

Por el momento, se conocen pocos detalles de lo sucedido. Se estima que las víctimas oscilan entre los 20 y 25 años de edad y que el lugar donde ocurrieron los crímenes corresponde a un establecimiento comercial de venta de licores. De igual manera, algunos medios de comunicación locales indicaron que hombres armados llegaron al sitio y sin mediar palabra alguna comenzaron a disparar en contra de las personas, posteriormente emprendieron la fuga. 

Lea también (JEP pidió investigar a 16 exoficiales por presunto paramilitarismo)

Ahora bien, las autoridades del departamento del Meta también se encuentran labores de búsqueda de dos personas que fueron secuestradas en los útimas días, uno de ellas es Vicente Ortiz Álvarez, padre de Helen Ortiz, secretaria general del Ministerio de Justicia; la otra persona es el señor Jhon Kennedy Osorio, un habitante y finquero del departamento. 

Frente a estos dos casos, el General Henry Armando Sanabria Cely, director general de la Policía Nacional, dijo lo siguiente:

Por parte de la familia se pide prudencia, y por supuesto, la Policía Nacional acompaña a las familias en estos duros momentos, en donde infortunadamente son dos personas las que ya completan varios días de privación de libertad.

Tiempo despúes se determinó que los secuestradores habrían exigido $1.000 millones por la liberación de Osorio y $300 millones por la de Ortiz. De esta manera, el Meta atraviesa un momento crítico en cuanto a la seguridad. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas