Publicidad


Publicidad

Niegan ampliar esquema de seguridad del exfiscal Montealegre

El exfuncionario pretendía volver a contar con tres conductores, siete escoltas, así como un vehículo blindado y dos convencionales, con los cuales buscaba favorecer a su familia

Eduardo Montealegre seguridad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/06/2022 - 19:49 Créditos: Foto: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá negó en segunda instancia, la solicitud del exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, de ampliar su esquema de seguridad debido a que no hay evidencia de situación de riesgo extremo en su contra.

El exfiscal pedía en la tutela ampliar su esquema de seguridad, incluso expandirlo hacia su familia, pero al no haber razones de riesgo esta fue negada.

Montealegre pretendía volver a contar con tres conductores, siete escoltas, así como un vehículo blindado y dos convencionales, con los cuales pretendía favorecer a su familia.

Además, argumentaba que por sus diferencias con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, era una persona en riesgo extremo, pero estudios de seguridad realizados indicaron lo contrario.

"Bien pudo haber interpuesto la acción de tutela de manera inmediata una vez le notificaron la resolución que modificaba el esquema de seguridad, como mecanismo transitorio mientras iniciaba las acciones legales pertinentes, pero, inexplicablemente, no lo hizo", dijo el Tribunal.

 

Etiquetas