Publicidad


Publicidad

Mujer enviada a prisión por violencia intrafamiliar en contra de su pareja, lo atacó con un botella rota

El hombre tuvo heridas en su cabeza, cuello y oreja, estuvo 60 días incapacitado.

MUJER VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ANORÍ
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 21/09/2023 - 10:29 Créditos: Fiscalía General de la Nación / Blu Radio

En el municipio de Anorí, Antioquia, ocurrió un caso de violencia intrafamiliar en el que una mujer agredió a su pareja sentimental, causándole graves heridas que tuvieron al hombre incapacitado por 60 días. 

¿Cómo ocurrió el caso de violencia intrafamiliar?

 En un acto de violencia impactante, la agresora empleó una botella quebrada para atacar a su pareja, causándole heridas en la cabeza, la oreja y el cuello.

La víctima compartió su testimonio: "Ella tenía una botella en la mano, la quebró en la pared y me la pegó en la cabeza, hiriéndome en la oreja y en el cuello. Yo sentí que estaba saliendo sangre y salí corriendo y ella salió detrás de mí". El hombre expresó sentir temor ante este acontecimiento. 

Además, el fiscal del caso, Jener López, habló sobre el estigma de que socialmente no se acostumbra a ver hombres denunciando a mujeres por maltrato. “Lo que pasa es que culturalmente no está bien visto que el hombre vaya y denuncie penalmente a su pareja sentimental por tal delito”, dijo. 

Lea también (Evidencian tres casas usadas para secuestrar personas)

Consecuencias del ataque

El ataque dejó al hombre con secuelas no solo físicas, sino también psicológicas. La agresora repitió su violento acto meses después, lo que resultó en 60 días de incapacidad para la víctima. A pesar de los desafíos emocionales, el hombre buscó justicia.

El juzgado municipal de Anorí tomó una decisión importante al fallar a favor de la víctima y enviar a la agresora a la cárcel por violencia intrafamiliar. "Ella se constituye en un peligro para la víctima por esas agresiones constantes y continuas. El juzgado no tiene ningún reparo en que, efectivamente, tenga medida de aseguramiento", afirmó el juez. 

A pesar de que la mujer no aceptó los cargos en su contra, la sentencia fue clara. La agresora fue enviada a un centro de reclusión por violencia intrafamiliar en el municipio de Anorí.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas