Publicidad


Publicidad

Mensaje contundente de presidente Gustavo Petro al Clan del Golfo tras amenazas a magistrados de JEP

Advirtió que si el Clan del Golfo no entiende que la paz implica la verdad, "es mejor que lo diga y no perdamos tiempo”.

Petro inflación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/05/2023 - 11:00 Créditos: Presidencia de la República


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió un fuerte mensaje al Clan del Golfo, una organización criminal también conocida como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, después de que la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, denunciara amenazas contra dos de sus magistrados.

La JEP informó que Alejandro Ramelli, encargado de la exhumación de restos de personas víctimas de ejecuciones extrajudiciales en el municipio de Dabeiba, Antioquia, y el magistrado auxiliar Hugo Escobar, han sido víctimas de intimidación por parte del Clan del Golfo. 

Ramelli recibió mensajes amenazantes en su número personal de WhatsApp, donde se declaraba a él y a su auxiliar como objetivo militar.

La JEP ha pedido a las autoridades que investiguen los hechos y sancionen a los responsables. Además, en un comunicado, la JEP ha instado al Gobierno a "desarticular los grupos armados ilegales que atentan contra la paz de todos los colombianos".

En la misma noche del sábado, el presidente Gustavo Petro rechazó las amenazas y envió un mensaje contundente al Clan del Golfo a través de su cuenta de Twitter. 

“Rechazo contundentemente las amenazas del Clan del Golfo a magistrados de la JEP que están investigando falsos positivos. La búsqueda de la verdad siempre será el principio fundamental de todo proceso de paz", escribió el mandatario.

Petro también advirtió que si el Clan del Golfo no entiende que la paz implica la verdad, "es mejor que lo diga y no perdamos tiempo". Es importante destacar que el Gobierno colombiano está actualmente en conversaciones con el Clan del Golfo para acordar un cese al fuego bilateral.

Ante la situación, la comunidad internacional ha expresado su preocupación y ha pedido al Gobierno colombiano que tome medidas efectivas para garantizar la seguridad de los magistrados de la JEP y de todos aquellos que trabajan en la construcción de la paz en Colombia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas