Publicidad


Publicidad

Marjorie Zúñiga nueva magistrada de la Sala Laboral de la Corte Suprema

Fue elegida por unanimidad. Estudió Derecho en la Universidad del Norte y especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia

Marjorie Zuñiga
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/10/2022 - 14:07 Créditos: Foto: Corte Suprema de Justicia

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió este jueves por unanimidad a la jurista Marjorie Zúñiga Romero como nueva magistrada de la Sala de Casación Laboral de la Corporación.

La nueva magistrada de la Sala laboral es oriunda de Barranquilla, estudió Derecho en la Universidad del Norte y experta en Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, es especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, doctora por Universidad Pontificia de Salamanca y máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos de esa misma universidad.

Lea también ("No vamos a legalizar el tráfico de cocaína": Ministro de Justicia)

Durante su experiencia profesional ha trabajado para la empresa AON GROUP en la ciudad de Madrid, España, como ejecutiva.

Es docente en la Universidad del Norte y, hasta la fecha, magistrada auxiliar de la Sala de Casación Laboral de Descongestión de la Corte Suprema de Justicia.

La Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, como reza en la página web de la Corporación, "actúa según su especialidad como Tribunal de Casación, con facultades de seleccionar las sentencias objeto de su pronunciamiento, para los fines de unificación de la jurisprudencia, protección de los derechos constitucionales y control de legalidad de los fallos".

Y conoce de las apelaciones en procesos especiales de calificación de  suspensión o paro colectivo del trabajo y de los conflictos de competencia, que en el ámbito de su especialidad se suscitan entre las Salas de un mismo tribunal o entre tribunales, o entre éstos y juzgados de otro distrito o entre juzgados de diferentes distritos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas