Justicia

Libertad para enfermero señalado de actos sexuales contra paciente

Los hechos ocurrieron en 2019 en Ibagué.

Por LeidyHernandez | Sáb, 23/10/2021 - 13:21 Créditos: Fiscalía General

El enfermero identificado como Kmilo Rodríguez Guerra, señalado de cometer actos sexuales y tocamientos indebidos a su paciente en Ibagué (Tolima), fue dejado en libertad.

El hombre habría cometido las acciones contra un paciente el 4 y 5 de agosto de 2019, según lo relataron en las audiencias adelantadas. Sin embargo, aunque el hombre estuvo detenido en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Ibagué, COIBA de la ciudad desde el año en que ocurrieron los hechos, fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Imágenes de la cámara de seguridad, revelada en audiencia, donde se ve al enfermero realizando los tocamientos contra el paciente / Caracol Radio

 

Según la investigación, el enfermero cometió presuntos actos sexuales abusivos y tocamientos indebidos entre las 9:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada, turno que realizaba el enfermero de 30 años para la fecha a un paciente de 18 años (para la fecha), que era atendido por un cuadro clínico de varicela. El joven había sido accedido mientras se encontraba sedado.

Por su parte, el abogado defensor expuso que se superaron los 300 días que contempla la ley desde el inició de juicio y hasta la lectura de la sentencia como tal, en esta oportunidad la delegada de la Fiscalía no asistió a diligencia y no hubo oposición a la solicitud de libertad.

Lea también