La cifra de fallecidos aumenta debido a la temporada de lluvias en Colombia

Este lunes festivo se reportó un total de 45 personas fallecidas en la temporada invernal

Por Giselle Beltrán | Lun, 22/03/2021 - 17:35

En lo que se lleva de la temporada invernal  se reportaron un total de 45 personas fallecidas.

De acuerdo con el último anuncio de la Unidad de Gestión del Riesgo, este fin de semana se notificaron  dos muertes más a la cifra de víctimas en época de lluvias.  3.078 familias han sido afectadas, 23 heridos y tres desaparecidos que hasta ahora ha dejado el paso del fenómeno de la niña en territorio colombiano.

En Valle del Cauca y Antioquia se han reportado afectaciones este lunes festivo. En Dabeiba, Antioquia aproximadamente 150 familias han sido afectadas mientras que en Cali, ya hay un acompañamiento para atender la emergencia.

El subdirector de manejo de desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano, afirmó que ya se está haciendo el respectivo acompañamiento a los damnificados “La gobernación de Antioquia ha desplegado un apoyo de maquinaria y nosotros estamos desplegando todo el personal hacia Dabeiba. Seguimos desarrollando puestos de mando unificados para estar acompañando el municipio de manera permanente y, adicionalmente, estamos en el ejercicio de acompañar la ciudad de Cali, donde ya se están haciendo las evaluaciones”