Publicidad


Publicidad

A la cárcel presunto asesino de un integrante de la Comunidad LGBTI en Bogotá

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2022, en el centro de Bogotá. Felipe Garzón Barreto, modelo webcam, fue encontrado atado de pies y manos y completamente desnudo

José Ángel Becerra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/02/2023 - 19:41 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Luego de dos meses y medio de una búsqueda incansable para dar con el paradero del asesino de Felipe Garzón Barreto, miembro de la Comunidad LBGTI, la Fiscalía presentó ante un juez a José Ángel Becerra Camacho, presunto homicida del joven.

A través de la Seccional de Bogotá, la Fiscalía logró la judicialización de Becerra Camacho en hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2022, en el barrio Las Nieves, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

"El trabajo investigativo realizado por el CTI da cuenta de que esta persona, en compañía de otro hombre, ingresó al apartamento de la víctima, un integrante de la comunidad LGTBI de 22 años; y, al parecer, la sometió hasta causarle la muerte. Posteriormente, habría escapado del inmueble con varios objetos de valor", cuenta la Fiscalía.

Allegados del joven lo encontraron sin vida dentro del inmueble y de inmediato reportaron el hallazgo a las autoridades, que determinaron que el joven fue encontrado desnudo, con los pies y las manos amarrados, y con la cabeza envuelta en una bandera de la comunidad LGTBIQ+.

Le recomendamos leer (El congresista que aparece en el organigrama de la infiltración a la Fiscalía por la mafia)

Según el dictamen de Medicina Legal, Felipe Garzón, modelo webcam, sufrió estrangulamiento o asfixia mecánica.

"La recopilación de videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba permitieron conocer los movimientos de Becerra Camacho y tener certeza sobre su posible participación en el crimen", detalló el ente investigador.

Y tras la revisión de cientos de horas de video, las autoridades lograron determinar que el ahora procesado fuera capturado por funcionarios del CTI en el barrio Calamar, en Villavicencio, Meta.

A José Ángel Becerra le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. En la audiencia de imputación no aceptó los cargos y un juez de garantías lo envío a la cárcel.

Otras noticias

 

Etiquetas