Publicidad


Publicidad

A la cárcel mujer que habría auspiciado asesinato de uniformados de la Fuerza Pública

Álvaro Iván Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, fueron los uniformados asesinados en hechos ocurridos el 19 de febrero de 2019, en el Tambo, Nariño.

Captura mujer eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/11/2021 - 07:24 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

En una operación interinstitucional entre el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional fue capturada Marlyn Yaneth Martínez Rojas, quien sería una de las principales articuladoras del denominado ‘plan pistola’ contra la Fuerza Pública ejecutados por el Eln.

Martínez Rojas, al parecer, era una de las personas más cercanas a Gabriel Yepes Mejía, alias HH, cabecilla del frente comuneros del sur y de la compañía Jaime Toño Obando del grupo terrorista Eln.

"Los uniformados almorzaban en un restaurante y fueron sorprendidos por dos hombres que les dispararon y les robaron las armas de dotación. En la investigación se conoció que Martínez Rojas, supuestamente, entregó información previa sobre la ubicación de las víctimas. Posteriormente, grabó un video de la acción criminal y se lo envió a alias HH", informó la Fiscalía.

A la sindicada le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y rebelión agravada. La procesada no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

 

Etiquetas