Publicidad


Publicidad

Judicializado presunto responsable del homicidio del cantante raizal Hety

Fabián Eugenio Pérez Hooker, más conocido como Hety, murió el pasado 13 de marzo tras recibir varios impactos de bala

Manuel Watson
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/03/2022 - 18:01 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Durante su visita a la isla de San Andrés, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dio a conocer varios resultados en cuanto al esclarecimiento de delitos como homicidio entre los que se encuentra el del cantante raizal, Fabián Eugenio Pérez Hooker, más conocido como Hety.

Según el Fiscal General en las últimas horas fue judicializado Dixon Denzel Manuel Watson, alías Pago, presunto responsable del homicidio del cantante Fabián Eugenio Pérez Hooker, más conocido como Hety,  quien murió el pasado 13 de marzo tras ser impactado por varios disparos. 

"El ataque ocurrió en el sector de Missión Hill donde la víctima compartía con Hillbor Allen Pusey Rodríguez, alías Fito Pusey; y Minerva Venecia Hooker James. El artista raizal murió en un centro asistencial. Las otras dos personas resultaron lesionadas y se encuentran fuera de peligro", dijo la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador fueron recolectadas pruebas testimoniales, reconocimientos fotográficos e inspecciones técnicas al lugar de los hechos que permitieron identificar a alias Pago como la persona que, al parecer, manejaba la motocicleta desde la cual se realizó el ataque contra Hety y sus acompañantes. 

"La Fiscalía le imputó a Manuel Watson los delitos de homicidio, homicidio agravado en grado tentativa, y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravada; además, de lesiones de incapacidad para trabajar o enfermedad. Ninguno de los cargos fue aceptado por Manuel Watson quien deberá cumplir la medida de aseguramiento en el centro carcelario de la isla, Nueva Esperanza", informó el ente de control.

Por otra parte, el Fiscal General informó que los delitos de violencia intrafamiliar, en 2022, reportó un porcentaje de esclarecimiento del 86%. 

Etiquetas