Publicidad
Publicidad
Incautan en Róterdam 1.200 kilos de melaza mezclada con cocaína vinculada a ‘Los Chotas’
Pormenores de la operación de la Policía Nacional, Homeland Security Investigations y autoridades de Países Bajos.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y las autoridades de Países Bajos fue incautada una carga de 1.200 kilos de melaza mezclada con clorhidrato de cocaína en el puerto de Róterdam. El hallazgo se produjo tras labores de perfilación de un contenedor dentro de la Estrategia Esmeralda Plus.
La carga estaba distribuida en 48 bultos de 25 kilos cada uno y fue detectada gracias a la cooperación internacional con la Homeland Security Investigations (HSI) y la Policía neerlandesa. Los narcotraficantes utilizaban la modalidad de “mezclado” para camuflar la droga dentro de la sustancia.
¡𝗖𝗔𝗘𝗡 𝟭,𝟮 𝗧𝗢𝗡𝗘𝗟𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗘𝗟𝗔𝗭𝗔 𝗠𝗘𝗭𝗖𝗟𝗔𝗗𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗖𝗢𝗖𝗔𝗜́𝗡𝗔! En el puerto de Róterdam (Holanda), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia , en coordinación con la agencia @HSI_HQ de Estados Unidos y… pic.twitter.com/2AByej5h5Y
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 30, 2025
De acuerdo con las autoridades, el cargamento tenía como destino organizaciones criminales en Europa y representaba un fuerte golpe a las finanzas ilícitas del Grupo Delictivo Organizado “Los Chotas”.
Se estima que con esta incautación se evitó la circulación de cerca de tres millones de dosis de cocaína en el mercado internacional, con un valor aproximado de US$33 millones.
La Policía Nacional destacó que este resultado refleja la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y ratificó su compromiso de seguir debilitando las economías ilegales que financian estructuras criminales.
Otras noticias
Etiquetas