Publicidad


Publicidad

Imputan cargos al director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá

Diego Andrés Moreno Bedoya es investigado por prorrogar un contrato vencido

imputan cargos al director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 02/10/2021 - 20:41 Créditos: UAE CUERPO OFICIAL BOMBEROS DE BOGOTÁ

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Diego Andrés Moreno Bedoya, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los cargos son relacionados a las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la firma de varias prórrogas y adiciones de un contrato que ya estaba vencido.

El juez que desarrolló el caso, indicó en la audiencia, que el 22 de mayo de 2020, 50 días después de terminar el plazo de ejecución. Además “se hizo una modificación en el contrato y se prorrogó por tres meses. Adicionalmente, el 19 de junio de 2020, se realizaron más cambios al contrato y se amplió hasta el 24 de septiembre de 2020”, señaló el fiscal de la Unidad de Administración Pública.

El contrato tenía por objeto garantizar las pólizas de seguros para amparar la infraestructura, personal y bienes a adquirir por parte de la entidad y estas actuaciones no habrían sido registradas en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).

Por su parte Moreno Bedoya, se ha declarado inocente y aseguró que siempre ha actuado conforme a la ley y nunca ha incurrido en ningún caso de corrupción, en su pronunciamiento a través de un comunicado de prensa oficial, señaló que el contrato de seguros fue revisado por la Contraloría Distrital de Bogotá, que el 3 de marzo de 2021: "procedió al archivo de la indagación preliminar No. 18000-07-20, orientada a determinar presuntas irregularidades en el contrato 237 de 2019 suscrito entre la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial (Bomberos) y La Previsora S.A. Compañía de Seguros", según auto de archivo del ente de control.

"He actuado conforme a la ley de contratación vigente y sigo atento a dar las explicaciones que se requieran", añadió el funcionario público.

Lea también

 

 

Etiquetas