Publicidad


Publicidad

ICBF dará inicio a un proceso penal contra adolescentes que abusaron de menor de 13 años

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Lina María Arbeláez, sostuvo que iniciarán la acción judicial contra los implicados ya que tienen más de 14 años.

ICBF dará inicio a un proceso penal contra adolescentes que abusaron de menor de 13 años
Por Juan Sebastián García | Jue, 12/05/2022 - 07:08 Créditos: ICBF

En los últimos días se conoció el aberrante caso de un supuesto abuso sexual contra una menor de 13 años al interior del colegio Jaime Pardo Leal, ubicado en el barrio Policarpa Salavarrieta, en Bogotá.

Imagen de referencia
Colegio Jaime Pardo Leal, foto: Observatorio a la gestión Educativa

Los hechos fueron denunciados por familiares de la menor cuando empezaron a ver comportamientos extraños en la niña que no eran característicos de su personalidad, lo que hizo que sus cercanos sospecharan. La niña, de acuerdo con lo relatado, era llevada a la fuerza hasta el quinto piso de la institución educativa para ser abusada por sus compañeros.

“Ella tocó su rostro y me dijo:’ sí tía. Tres niños de mi salón me suben al caracol, al quinto piso de mi colegio, me tiran al piso y se me suben encima mientras los otros vigilan. Se turnan para hacerme lo mismo’. Nos sentimos tan indignadas que mi hermana, llorando, se llevó a la niña a Medicina Legal el sábado 7 de mayo. Había sido abusada. Desde donde le pasarán un informe a la Fiscalía General de la Nación” indicó la familia de la menor.

“Los familiares de la niña se acercaron a la institución educativa el viernes 6 de mayo, para dar la alerta sobre lo que venía ocurriendo, sin embargo, esta alerta se da por hostigamiento escolar y no por violencia sexual. Comprenden la complejidad de lo ocurrido al día siguiente, dado que la niña les comenta lo sucedido e identifican que se trata de una violencia sexual y actúan de manera oportuna, dirigiéndose a la Fiscalía y de allí al centro médico donde se encuentra hospitalizada” dijo la Secretaría Distrital de Educación.

No obstante, el ICBF anunció que instaurarán un proceso en contra de los jóvenes señalados responsables de los hechos del abuso sexual contra la menor.

“Los niños al ser mayores de 14 años entran en el esquema de responsabilidad penal adolescente. Lo que nosotros sí hacemos es iniciar el proceso contra” indicó la directora del ICBF, Lina Arbeláez.

“El juez es quien debe determinar cuál es la condena para estos, pero deben ser ejemplarizantes para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir” añadió la funcionaria.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas