Publicidad
Fiscalía imputará cargos a exsecretario de Cancillería José Salazar por licitación de pasaportes
La imputación será el 10 de junio por los delitos de prevaricato por acción y enriquecimiento ilícito de servidor público.
La Fiscalía General de la Nación imputará el próximo 10 de junio al exsecretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar Ramírez, por los presuntos delitos de corrupción relacionados a la adjudicación de la licitación de los pasaportes.
Según la información revelada, la imputación se le realizará por los delitos de prevaricato por acción y enriquecimiento ilícito de servidor público.
Lea también (Donald Trump respalda a Abelardo de la Espriella y agita la campaña presidencial colombiana)
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Salazar Ramírez estaría relacionado con la expedición de tres resoluciones que en febrero de 2024 revocaron las órdenes que impartió el entonces canciller Álvaro Leyva Durán y con las que declaró desierta la licitación 01 de 2023 para la adjudicación del contrato de pasaportes por aproximadamente medio billón de pesos.
Estas resoluciones permitieron reactivar el proceso y avanzar en la adjudicación del contrato a la única empresa que permanecía en la convocatoria.
Otras noticias
Etiquetas