Publicidad


Publicidad

Fiscalía convoca entrevistas por denuncia de acoso sexual en la Unidad Nacional de Protección

Funcionarios y exfuncionarios de la entidad que protege a personas en riesgo al banquillo en caso de acoso.

UNP 12 Dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 14/08/2023 - 21:11 Créditos: Archivo Particular

La Fiscalía ha citado a varias personas para llevar a cabo entrevistas en el marco de la investigación que se adelanta sobre un presunto caso de acoso sexual en la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

Según las fuentes judiciales, el epicentro de esta investigación radica en la denuncia interpuesta por la abogada y excontratista de la UNP, Wendy Nataly Hernández, quien acusa al director jurídico de la UNP, Daniel Augusto Elsaieh, de haber hecho comentarios inapropiados y morbosos durante el periodo de octubre a diciembre de 2022 en su ambiente laboral.

El documento oficial de la Fiscalía, detalla la orden a la Policía Judicial de llevar a cabo entrevistas con varias personas. Entre los citados se encuentran la misma Wendy Nataly Hernández; Augusto Rodríguez, director general de la UNP; y otros funcionarios clave de la entidad: Oswaldo Franco, Laura Paiba, María Stella Uribe y Edwin Lemus. La intención es "establecer la ocurrencia de los hechos que son objetos de denuncia por parte de Hernández".

Le recomendamos leer (Armando Benedetti recusa a la magistrada Cristina Lombana)

Como parte del proceso investigativo, se ha solicitado también la copia de las hojas de vida tanto de la presunta víctima como del presunto agresor. Adicionalmente, la Fiscalía ha requerido un informe detallado de recursos humanos de la UNP con el fin de verificar si la entidad inició alguna investigación disciplinaria interna. 

Cabe mencionar que Wendy Nataly Hernández afirmó haber informado a sus superiores acerca del presunto acoso, lo que añade gravedad al caso si se verifica la falta de acciones al respecto. Por otro lado, para el presunto agresor, Daniel Augusto Elsaieh, se ordenó la individualización e identificación completa.

Por su parte, Elsahieh Sánchez, reitera su posición sobre estas acusaciones, negando tajantemente cualquier tipo de acto indebido y asegura que tales acusaciones carecen de fundamento.

Otras noticias

 

 

Etiquetas