Extraditado 'Orejas', primo del máximo cabecilla del Clan del Golfo, a Estados Unidos

El primo de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo, Orejas, fue extraditado a Estados Unidos.

Por LeidyHernandez | Vie, 19/03/2021 - 11:20

El primo de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo, Orejas, fue extraditado a Estados Unidos. Además, en el mismo proceso serán extraditadas otras diez personas. El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, anunció la extradición a Estados Unidos de Harlinson Usuga, alias 'Orejas', primo de Dairo Antonio Usuga alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo.

El implicado estaba en la cárcel y desde allí junto con alias La Negra, hermana del jefe criminal, continuaba manejando las finanzas del grupo armado. Cabe recordar que alias Orejas era desmovilizado del Bloque Mineros de la Autodefensas y es requerido por la Corte del Distrito Sur de La Florida para que responda por narcotráfico.

Me permito comunicarle al país, pero especial a la comunidad internacional, fue extraditado el primo de Otoniel, Harlinson Usuga Usuga conocido como Orejas, esta persona fue capturada en el 2015, aquí hay un proceso de cooperación como con alias La Negra por narcotráfico, aseguró el oficial.