Estudiante francesa admite haber mentido sobre el maestro decapitado Samuel Paty.

Una colegiala francesa admitió haber difundido falsedades sobre un maestro antes de que lo asesinaran en octubre del año pasado por mostrar a los estudiantes caricaturas del profeta Mahoma.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 09/03/2021 - 16:40

Una colegiala francesa admitió haber difundido falsedades sobre un maestro antes de que lo asesinaran en octubre del año pasado por mostrar a los estudiantes caricaturas del profeta Mahoma.

La niña, cuyas quejas provocaron una campaña en línea contra Paty, ahora ha admitido que no estaba en la clase. El asesinato de del maestro sorprendió e indignó a Francia y provocó una gran cantidad de apoyo en ceremonias conmemorativas y marchas en todo el país.

La niña de 13 años, que no ha sido nombrada oficialmente, originalmente le dijo a su padre que Paty había pedido a los estudiantes musulmanes que abandonaran el aula mientras él mostraba la caricatura durante una clase sobre libertad de expresión y blasfemia.

Según las pruebas aportadas por la niña vista por los medios franceses, dijo: "No vi las caricaturas, fue una niña de mi clase la que me las mostró".

"Mintió porque se sentía atrapada en una espiral porque sus compañeros de clase le habían pedido que fuera portavoz", dijo su abogado, Mbeko Tabula, a la agencia de noticias AFP.

El padre de la niña presentó una denuncia legal contra la maestra y comenzó una campaña en las redes sociales por el incidente basada en la cuenta de su hija. Identificó a Paty y la escuela en Conflans-Sainte-Honorine, al oeste de París.

Con información de CNN.

Los fiscales dijeron poco después del asesinato que había un "vínculo causal directo" entre la incitación en línea contra Paty y su asesinato .

El autor, Abdullakh Anzorov, de 18 años, fue asesinado a tiros por la policía poco después del ataque. Luego se supo que la campaña contra el profesor de historia y geografía se había basado en un relato distorsionado de lo que había sucedido en clase días antes.