Enviados a la cárcel un policía y dos civiles que habrían robado una tonelada de cocaína que iba a ser destruida tras su incautación

El presunto robo del cargamento incautado se dio el municipio de Palmira, en el sur del departamento del Valle del Cauca.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 09/03/2021 - 15:37

Este lunes 8 de marzo, la Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel de mediana seguridad de Tuluá a tres hombres como presuntos responsables de apropiarse de casi una tonelada de cocaína que había sido incautada por las autoridades, entre los condenados hay un uniformado activo de la Policía Nacional.

La directora seccional del Valle del Cauca, Katheryne Covakeda comunicó, “La dirección seccional del Valle del Cauca reporta tres importantes capturas de un patrullero activo de la SIJIN del municipio de Tuluá y dos particulares, quienes se confabularon en una ladrillera para apropiarse de una tonelada de estupefacientes de la cual se había ordenado la destrucción”.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y privó de la libertad al patrullero Osley Antonio Triviño Noreña, adscrito al Departamento de Policía de Tuluá; así como a los particulares Juan Ramón Torres Echeverry y Efraín Antonio Moreno.

El policía y los dos civiles son señalados de ser los presuntos responsables de robar un total de 989 kilos de cocaína que había sido incautada en el municipio de Palmira (Valle del Cauca). El alcaloide iba a ser destruido en una ladrillera ubicada en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca), y hasta allí llegaron los sujetos para apropiarse de la droga.

Según reveló la investigación de las autoridades, el hecho delincuencial se habría presentado el pasado 8 de junio del 2020, cuando los procesados supuestamente extrajeron y se apropiaron de la sustancia, la cual se encontraban en el interior de un horno de la Ladrillera ‘Rocas del Danubio

Con información de Infobae.