Publicidad


Publicidad

Detalles de la captura del exsenador Arturo Char tras regreso a Colombia

Migración Colombia hace públicas las imágenes del excongresista.

Captura Shar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/09/2023 - 07:51 Créditos: Captura de pantalla

Arturo Char Chaljub, exsenador de la República, fue detenido anoche en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, tras aterrizar en un vuelo privado proveniente de Miami, Estados Unidos.

La entidad encargada de los controles migratorios, Migración Colombia, compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter, las primeras imágenes de la aprehensión. Tras una breve revisión médica para asegurar su buen estado de salud, Char fue entregado a las autoridades policiales.

El vuelo, que arribó a las 6:41 p.m., transportaba, además del excongresista, a tres familiares. Char, sobre quien recae una orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia, ha sido trasladado por miembros de la Policía a Bogotá, donde será mantenido en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín). Se espera que este viernes comparezca ante la Corte Suprema para conocer su destino legal.

El arresto tiene sus raíces en las acusaciones hechas por la también excongresista Aída Merlano. Se le señala, junto con Lilibeth Llinás, candidata a la Cámara, y el político Julio Gerlein, de una supuesta compra masiva de votos en octubre de 2017. Las investigaciones en curso señalan a la "Casa Blanca" como el epicentro donde se habrían reunido más de 18.000 millones de pesos con fines ilícitos.

Imagen de referencia

Desde su cuenta personal de Twitter, @ArturoCharC, el exsenador expresó su deseo de enfrentar las acusaciones y aclaró que, a pesar de lo que muchos creen, nunca ha huido de la justicia. Aseguró haberse mudado temporalmente a Estados Unidos por razones familiares y no por evasión. Adicionalmente, señaló que, aunque posee nacionalidad estadounidense, no había impedimento judicial que le prohibiera salir de Colombia.

El miembro del partido Cambio Radical, manifestó: “Con la cabeza en alto, afrontaré mi defensa sin desfallecer”, y añadió su confianza en que sus abogados presentarán las evidencias necesarias para probar su inocencia.

Imagen de referencia

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas