Publicidad


Publicidad

Denuncian a Fecode por asonada a la Corte Suprema de Justicia

El recurso fue presentado en contra de los directivos de esa organización.

corte suprema sitiada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/02/2024 - 15:12 Créditos: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación recibió la primera denuncia por el asedio al Palacio de Justicia el pasado 8 de febrero. El Movimiento Salvación Nacional, del exprecandidato presidencial, Enrique Gómez, presentó una acción contra la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

El recurso fue presentado en contra de los directivos de esa organización por el delito de asonada, ya que aparentemente, a través de una multitud, buscaron impedir que la Corte Suprema cumpliera con sus tareas constitucionales.

"Los actos de agresión de los manifestantes obligaron al presidente de la República tomar medidas para que los magistrados pudieran evacuar el Palacio de manera segura", dice el movimiento político.

De igual manera, dejaron en claro que "no permitiremos que Fecode le haga el juego al Gobierno nacional en la toma del poder judicial". Esto hace referencia a las presiones ejercidas por el presidente Gustavo Petro sobre la Corte Suprema para que elija a la nueva fiscal general de la Nación.

"Este delito contemplado en nuestro Código Penal busca sancionar a quienes de manera tumultuosa y violenta exigieran a una autoridad, en este caso la Corte Suprema de Justicia, acción u omisión de algún acto propio de sus funciones. Reconociendo que a la corte Sala Plena le corresponde la elección del nuevo Fiscal", señaló Hernando Cortés, del Movimiento Salvación Nacional.

Los demandantes aseguraron que la Fiscalía ya ha designado a un delegado para que se encargue de llevar a cabo la investigación y recopilar las pruebas en esta demanda penal.

Otras noticias

 

 

Etiquetas