Publicidad


Publicidad

Cuatro patrulleros a la cárcel por abuso policial en donde murió ciudadano en Buenaventura

Los patrulleros golpearon al hombre, le propinaron patadas y puños en varias partes del cuerpo durante algo más de cinco minutos, y le presionaron el cuello.

patrulleros abuso policial
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/02/2024 - 07:44 Créditos: Fiscalia

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a los patrulleros Marlon Adrián Calvo Cardona, Angelly Navarro Funieles, Esneider de Jesús Martínez Charry y Anderson Córdoba Macanilla, como posibles responsables de causarle la muerte a un hombre en Buenaventura (Valle del Cauca).

La noche del 2 de mayo de 2023, los uniformados acudieron a un hotel para atender una supuesta riña. Al llegar al establecimiento encontraron a un huésped alterado, por lo que trataron de controlarlo. 

En medio del forcejeo que se generó, uno de los policías fue mordido en una mano, situación que habría provocado la reacción violenta de sus compañeros.

Lea también: (Denuncian que gobierno abrirá otras 10 embajadas a un costo de $51.000 millones en salarios)

Videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba dan cuenta de que los patrulleros presuntamente golpearon de manera desproporcionada al hombre, le propinaron patadas y puños en varias partes del cuerpo durante algo más de cinco minutos, y le presionaron el cuello.

La víctima sufrió varios hematomas y edemas, y una fractura en un hueso de la garganta que le ocasionó una insuficiencia respiratoria aguda, que desencadenó su muerte.

Por estos hechos, investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron a los cuatro integrantes de la Policía Nacional en procedimientos realizados en Buenaventura (Valle del Cauca), Pereira (Risaralda) y Cartagena (Bolívar). 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos les imputó el delito de homicidio agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otras noticias

 

Etiquetas