Corte Suprema no entregará el caso de Eduardo Pulgar a la Fiscalía

Tras la ponencia del magistrado Misael Rodríguez, se determinó que la Corte Suprema no entregará el caso de Eduardo Pulgar a la Fiscalía.

Por LeidyHernandez | Jue, 25/02/2021 - 09:49

A pesar de que Eduardo Pulgar renunció al Senado, para que su caso saliera de la Corte Suprema, se negó la solicitud de enviar su caso a la Fiscalía. Así, el caso del exsenador de 'la U' seguirá en marcha por presunto cochecho, tráfico de influencias y delitos relacionados con topes electorales.

Según información revelada por El Tiempo, el alto tribunal decidió no entregar el expediente a la Fiscalía tras la solicitud de su defensa, el penalista Jaime Granados. Pues se alegaba que ninguno de los hechos por los que se le investiga a Pulgar guarda relación con las funciones congresionales.

Sin embargo, la investigación se centra en el audio revelado por el periodista Daniel Coronell y la declaración del juez Andrés Rodríguez Cáez, quien asegura que Pulgar le ofreció “200 barras” para favorecer en un proceso a sus amigos. "En la grabación (...), la voz que se atribuye a mi representado, apela a la amistad que une al juez y al alcalde de Usiacurí, no a la investidura de congresista de Pulgar", dijo Granados.

Por su parte, la Corte después de una ponencia del magistrado Misael Rodríguez, Pulgar usó su condición política para abogar a favor de uno de los grupos en medio de esa disputa.