Publicidad


Publicidad

Contraloría realiza tareas de inspección técnica a la Aeronáutica Civil

Inició Actuación Especial de Fiscalización para ponerle lupa a la contratación en esa entidad.

Aeronáutica Civil 7
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/11/2022 - 14:38 Créditos: Aeronáutica Civil

Luego de denuncias de presuntas irregularidades al interior de la Aeronáutica Civil, la Contraloría General se tomó este lunes las instalaciones de la Entidad revisando procesos contractuales con el fin de recolectar pruebas de anomalías.

Hasta las instalaciones de la Aerocivil llegó un equipo de funcionarios de la Diari, en ejercicio de funciones de Policía Judicial, para ponerle lupa a la contratación en esa entidad.

"He dado instrucciones a un equipo especializado e interdisciplinario de la Contraloría General para que se desplace en este mismo momento a la Aeronáutica Civil para que pueda recaudar todo el material probatorio y ejercer las funciones dentro de lo que es competencia de la Contraloría", dijo el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez.

Le interesa leer (El agente del FBI que revive el caso Odebrecht en Colombia)

En paralelo, la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura inició Actuación Especial de Fiscalización, para empezar en el menor tiempo posible el procesamiento de la información recolectada y documentada por la Diari.

Entre las denuncias hechas este fin de semana, está la compra de sillas ergonómicas las cuales fueron compradas en casi $11 millones, repuestos para equipos que nunca funcionaron, necesidades de tecnología, infraestructura y comunicaciones, entre otros.

Asimismo, la denuncia da cuenta de oficinas alternas que ofrecían servicios de la Aeronáutica, como la venta de licencias para pilotos a $10 millones.

Otras noticias

 

Etiquetas