Publicidad


Publicidad

Condenan a nueve años de prisión al empresario Carlos Mattos

Responderá por los delitos de daño informático agravado y cohecho por dar u ofrecer. Mattos aceptó cargos.

La millonaria indemnización que pagará Carlos Mattos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/05/2022 - 17:01 Créditos: Revista Cromos

El juez 30 de conocimiento de Bogotá, condenó a nueve años, cinco meses y 10 días de cárcel al empresario Carlos Mattos por los delitos de daño informático agravado y cohecho por dar u ofrecer en el sonado caso Hyundai.

El empresario aceptó su responsabilidad en el pago de millonarios sobornos a la exjueza Ligia del Carmen Hernández, para su favorecimiento en el caso mencionado.

Además, Mattos deberá pagar una multa de 701 salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad para ejercer cargos públicos de ocho años y 20 días.

"Las pruebas obtenidas por la Fiscalía evidenciaron que, en octubre de 2015, Mattos Barrero pagó dádivas a varios funcionarios del Centro de Servicios Administrativos de los Juzgados Civiles, Laborales y de Familia de Bogotá, con el propósito de que alteraran el sistema de reparto y direccionaran a un despacho específico una demanda que había interpuesto en representación de su empresa automotriz", señaló la Fiscalía.

Durante el juicio, el juez 30 de conocimiento negó la casa por cárcel o libertad condicional para Mattos. 

En su contra tiene pendiente otro proceso por el que ya aceptó cargos y está a la espera de una nueva condena.  

Carlos Mattos se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, donde fue trasladado tras revelarse el escándalo de sus salidas irregulares de la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas