Publicidad


Publicidad

Condenado disidente de las Farc por homicidio y amenazas contra reincorporados

A nás de 17 añoos fue condenado un disidente de las Farc por homicidio y amenaza contra reincorporados en el Huila.

Por LeidyHernandez | Mar, 13/04/2021 - 06:52

La Fiscalía logró una condena de 17 años y 6 meses de prisión contra Duverney Barrera Bustos, integrante de las disidencias de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, quien habría amenazado a reincorporados. Además, se le dictó una multa de 406,66 salarios mínimos legales vigentes.

La decisión se tomó en el Juzgado 3 Penal Especializado de Neiva (Huila), donde se determinó que Barrera Bustos continuará privado de la libertad para cumplir la pena por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, amenazas y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.

Según la investigación, Barrera participó en el homicidio de Ricardo Lee Patiño (reincorporado) y Yan Carlos Montaño Ovalle (hijo de un reincorporado); así como en las amenazas y el desplazamiento de los excombatientes Miguel Alfonso Suárez Oviedo y Jorge Mauricio Lozano Urrea.

Por su parte, el implicado decidió aceptar su responsabilidad en virtud de un preacuerdo. Cabe resaltar que por las afectaciones contra la población de especial protección, Jhon Gilvert Barrera Bustos, hermano del hoy condenado, se encuentra recluido en centro carcelario por los mismos delitos.

Etiquetas