Publicidad


Publicidad

Caso Centros Poblados y MinTic: Tapia fue enviado a la cárcel

La medida de aseguramiento también cobija a los otros dos representantes de la Unión Temporal

Emilio Tapia a la carcel
Por Paula Moreno | Vie, 24/09/2021 - 12:10 Créditos: Semana

El juez 53 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a prisión al contratista Emilio Tapia Aldana en el marco del proceso que se le adelanta por irregularidades que se presentaron en el proceso de licitación para el billonario contrato que tenía como objetivo llevar internet a más de 14.000 colegios de zonas rurales.

Se considera que Tapia representa un peligro para la sociedad y puede afectar a la administración dela justicia, durante la extensa intervención del juez se determinó que existe inferencia razonable para ver que Tapia intentó presionar a dos testigos clave en la falsificación de las pólizas de seguro que se entregaron.

Los dos testigos coincidieron en que Emilio junto con Laverde ejercieron presiones indebidas para que ellos se echaran la culpa y manifestaran antes los respectivos organismos que los habían engañado.

El juez aseguró: "Habló que lo amenazaron, pero bueno, han pasado más de cinco años. Circunstancias que lo amenazaron y bueno. Si usted dice que en la cárcel no lo pueden cuidar, dejémoslo en la casa que en la casa sí lo cuidan entonces (…) lo mejor es que lo trasladen a un establecimiento de reclusión con criterios de máxima seguridad pues los batallones no están para vigilar medidas preventivas ni cárceles“.

La fiscalía le imputó los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado, sin embargo, los tres hombres procesados se declararon inocentes.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas