Publicidad


Publicidad

Capturan por segunda vez a Fiscal de polémico caso de Barranquilla 

Pormenores de la determinación judicial.

Gustavo Adolfo Orozco Pertuz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/04/2024 - 19:28 Créditos: Imagen tomada de Alternativa Caribe

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ha emitido una orden de captura contra Gustavo Adolfo Orozco Pertuz, fiscal 56 Seccional, en conexión con irregularidades detectadas en el manejo de varios casos relacionados con la Universidad Metropolitana de Barranquilla, también conocida como Unimetro. 

Esta decisión surge tras un minucioso análisis que concluyó con un fallo condenatorio por el delito de prevaricato por omisión, evidenciando un preocupante descuido en la asignación y gestión de procesos judiciales claves.

Orozco Pertuz se encuentra en el centro de la controversia por no haber asignado adecuadamente cuatro procesos judiciales esenciales vinculados con disputas internas en la mencionada universidad. 

Además, se le atribuye la demora en el envío de documentación pertinente a estos casos, un retraso que ha suscitado interrogantes sobre la eficiencia y transparencia del sistema judicial en el tratamiento de asuntos de relevancia académica y social.

Lea también: (Video: accidente de buseta  en Zipaquirá deja 24 heridos)

La Sala Penal ha programado la lectura de sentencia para el próximo 18 de abril de 2024, a las 9:00 a.m., momento en el cual se espera se esclarezca el alcance de las acciones u omisiones del fiscal y se establezcan las consecuencias legales correspondientes. 

Este no es el primer revés para Orozco Pertuz, quien ya fue detenido en 2020 por situaciones similares, en un operativo liderado por la Unidad Anticorrupción del CTI de la Fiscalía, que también implicó a otros miembros destacados de la Rama Judicial, como los jueces Alberto Oyaga Machado y Rafael Uribe Henríquez.

Otras noticias

 

Etiquetas