Publicidad

 
Publicidad

Capturan en Cali a alias ‘Cristian’, disidente implicado en asesinato de líderes sociales

El detenido estaría vinculado al crimen del líder afrodescendiente Danilo Torres Angulo en Nariño, en 2021

alias cristian
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 18/05/2025 - 09:49 Créditos: Policía

Cristian Alexis Muñoz Sánchez, conocido como alias ‘Cristian’, fue capturado en Cali en un operativo de la Policía Nacional. El detenido es señalado como presunto integrante de la estructura Ariel Aldana, perteneciente a las disidencias de las Farc, y estaría implicado en múltiples crímenes cometidos contra líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz en el suroccidente colombiano.

Uno de los casos más graves en los que estaría involucrado es el asesinato de Danilo Bienvenido Torres Angulo, líder afrodescendiente asesinado el 26 de junio de 2021 en Roberto Payán, Nariño. Según la investigación, Torres fue secuestrado por miembros del grupo armado ilegal en el sector El Muelle, y posteriormente desaparecido y asesinado.

Lea también: (Confirman muerte de dos tripulantes del Buque Cuauhtémoc tras colisión en puente de Brooklyn)

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la detención y destacó que alias ‘Cristian’ figuraba entre los criminales más buscados del país. El operativo que permitió su captura hace parte de una ofensiva contra las estructuras residuales de las extintas Farc, responsables de violencia en regiones priorizadas para la implementación del acuerdo de paz.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Muñoz Sánchez los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir. Estos cargos reflejan la gravedad de los hechos en los que presuntamente participó y forman parte de las acciones judiciales para combatir los crímenes contra líderes sociales.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, celebró la captura y la calificó como un paso decisivo en el fortalecimiento de la seguridad en la capital del Valle del Cauca. La detención de alias ‘Cristian’ representa un avance en los esfuerzos por frenar la violencia contra defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia.

Otras noticias

 

Etiquetas