Publicidad


Publicidad

Capturan 10 de los 11 implicados en la masacre de los tres jóvenes en Chochó, Sucre

Solo resta la captura del coronel Núñez quien está prófugo de la justicia

Captura patrullero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/08/2022 - 20:20 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Luego que un juez de la República emitiera 11 órdenes de captura contra uniformados activos de la Policía Nacional implicados en la masacre de Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo en Chochó, Sucre. La Fiscalía General de la Nación esclareció el homicidio de estos tres jóvenes.

En las últimas horas se entregó el patrullero Jesús María Bolaño Castro, conductor de la camioneta donde habrían movilizados a los tres jóvenes asesinados el pasado 25 de julio.

Le puede interesar (Emiten orden de captura contra coronel Benjamín Núñez)

Bolaño Castro, se entregó a las autoridades en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Sincelejo sobre las 5:15 p.m., en compañía de su abogado.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, informó que materializó 10 de las 11 capturas ordenadas en las últimas horas.

"En el marco de la defensa de los derechos humanos y de las víctimas, La Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional, ha materializado 10 de las 11 órdenes de captura ordenadas. Resta por concretarse la captura del coronel de la Policía Nacional Benjamín Núñez, contra quien fue expedida una circular roja de la Interpol", explicó en ente de control.

Lea también (Reforma Tributaria comenzará su discusión este martes)

Durante la investigación de la masacre, la Fiscalía adelantó 196 actividades de campo, criminalística y forense. Además, fue realizada la inspección técnica a los cadáveres, necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota, fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos.

Así como entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y de video, inspecciones en lugares de interés e incautación de armas.

En las próximas horas los capturados serán presentados ante jueces de control para su posterior judicialización.

Otras noticias

 

 

Etiquetas