Publicidad


Publicidad

Captura en flagrancia por comercialización de aves silvestres

Un hombre fue capturado cuando intentaba vender cinco aves conocidas como ‘cotorras carisucias’.

Captura en flagrancia por comercialización de aves silvestres
Por LeidyHernandez | Mié, 15/12/2021 - 12:52 Créditos: Flickr

Desde la cuenta de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional se informó la captura de un hombre por la comercialización de aves silvestres.

El hecho se registró en el barrio Alameda de la Victoria en Cartagena. En el lugar un hombre fue capturado en flagrancia cuando intentaba comercializar cinco aves silvestres de nombre común ‘cotorras carisucias’.

 

Frente a la situación, las autoridades informaron:

Esta navidad intensificamos los controles para la protección del medio ambiente y evitar el tráfico de fauna silvestre. Las especies rescatadas se encuentran bajo protección de la autoridad ambiental.

Cabe resaltar que en aras de la protección animal en el país, el pasado 14 de diciembre fue el Día Mundial Del Mono, animal que en Colombia se presenta en 38 especies, consolidándose como el tercer país en Latinoamérica con la mayor diversidad de primates.

Sin embargo, desde la cuenta de Protección Animal de Bogotá se confirmó que "la caza y la comercialización indiscriminadas tiene a varias especies en peligro de extinción".

Lea también

 

 

 

Etiquetas