Publicidad


Publicidad

Atacan esquema de seguridad del magistrado auxiliar de la JEP, Hugo Escobar Fernández

Uno de los vehículos que tiene un impacto de bala, por fortuna el magistrado no se encontraba a bordo. La UNP soolicitó a las autoridades investigar los hechos, pues ya se había recibido amanezas de muerte.

Hugo Escobar Fernández ATAQUE
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 09/06/2023 - 13:46 Créditos: Twitter @UNPColombia

Un vehículo perteneciente al esquema de seguridad del magistrado auxiliar de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Hugo Escobar Fernández, fue objeto de un ataque con arma de fuego en la ciudad de Medellín. La Unidad Nacional de Protección (UNP) ha iniciado una investigación para determinar si se trató de un intento de atentado contra la vida del magistrado, quien previamente había sido amenazado de muerte debido a su trabajo en la JEP en el municipio de Dabeiba.

Según informes, el incidente tuvo lugar en la Comuna 14, El Poblado, y afortunadamente, el magistrado Escobar Fernández no se encontraba dentro del vehículo en el momento del ataque. Sin embargo, la UNP ha solicitado a las autoridades competentes que aclaren y precisen los detalles relacionados con el impacto del arma de fuego en el vehículo.

Lea también (Gobierno y Eln firman cese al fuego bilateral por seis meses)

A pesar de que no hubo personas afectadas durante este aparente ataque, se ha enfatizado la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad para el magistrado auxiliar por las graves amenazas de muerte que ha recibido.

“La UNP ha solicitado a las autoridades aclarar y precisar lo relativo al impacto, al parecer de arma de fuego, del que fue objeto el vehículo del magistrado auxiliar de la JEP, Hugo Escobar Fernández”, informó la entidad.

Cabe destacar que tanto el magistrado Escobar Fernández como su colega Alejandro Ramelli han sido objeto de amenazas en relación con su investigación sobre los falsos positivos en el municipio de Dabeiba.


 

 

Otras noticias: 

Missing elemento de contenido.

 

 

Etiquetas