Publicidad


Publicidad

Justicia francesa inició investigación contra el ex jefe de la agencia de modelos Elite por violación de menores

Por LeidyHernandez | Lun, 28/09/2020 - 10:43

Tres ex top models junto con una periodista de la BBC acusaron al ex jefe de la agencia de modelos Elite de violación de menores. Por los hechos, la justicia francesa inició una investigación contra Gérald Marie uno de los empresarios más importantes del mundo de la moda en los 80 y 90.

Carré Otis

 

La investigación iniciada por la Justicia de Francia es por “violación y agresión sexual" y “violación y agresión sexual a menor” de la cual estará a cargo de la Brigada de Protección de menores. Las ex modelos que lo acusan son Carré Otis, Jill Dodd, y Ebba Karlsson. La primera de ellas dice haber sufrido “innumerables” violaciones por parte del ex jefe de Elite en 1986, Dodd cuando tenía 19 años y Karlsson cuando tenía 20 o 21.

Por su parte, la ex periodista de la BBC, Lisa Brinkworth, señaló que en 1998 el empresario, con quien fue a una discoteca, “se sentó sobre ella” y “empezó a meterle el sexo en el bajo vientre”. Brinkworth se había infiltrado en la industria de la moda como modelo para investigar el tema del “comportamiento sexual inapropiado de algunos agentes de modelos” para un documental de la BBC. Según la mujer, el empresario le ofreció el equivalente a unos 600 euros si se acostaba con él y recalca que cuando ella se negó ocurrió el abuso.

Cabe mencionar que Marie era conocido por haber estado casado con la top model Linda Evangelista desde 1987 hasta 1993. Además, popularizó el concurso Elite Model Look a finales de los ochenta y es responsable del éxito de supermodelos como Naomi Campbell y la propia Evangelista.

Linda Evangelista y Gérald Marie

 

Por un lado, dos de las tres modelos que denuncian afirman que fueron violadas en el apartamento en el que residían en esa época, propiedad de Marie. La tercera afirma que fue penetrada con los dedos en el despacho de un agente mientras le mostraba el ‘book’ de una modelo sueca y le decía que si quería tener el mismo éxito que ella debía darle algo a cambio.

Las tres mujeres hicieron publicaciones en sus redes sociales con mensajes para incentivar a otras mujeres a denunciar casos de abuso. “He trabajado diligentemente con otras almas valientes en los últimos meses para empujar la verdad y la justicia. Estoy agradecida de mis hermanas que encontraron su corazón de león, sus piernas guerreras, y se pararon conmigo detrás del telón peleando contra una fuerza muy oscura”, escribió Otis.

Evangelista

 

Por su parte, Jill Dodd comentó: “Éramos tan jóvenes. Las aliento a arriesgarse a un camino hacia la sanación al hablar sus abusos sexuales. Compártanlo con alguien que confíen y comiencen el camino hacia la libertad. Estoy hablando abiertamente sobre haber sido violada por mi agente, Gérald Marie, en París”.

En tanto, Karlsson reflexionó que “Nunca hubiese podido hacer esto por mi cuenta, necesitábamos unirnos para ser escuchadas y toma mucho coraje ir juntas contra estos poderes. Creo que mi vida hubiese corrido peligro si hablaba, entonces me lo guardé por años, creyendo que era la única. No fue hasta que me di cuenta que había muchas más víctimas que me sané del dolor y retomé mi poder”.

Con información de Infobae

Etiquetas