Publicidad


Publicidad

Justicia de Cabo Verde reportó irregularidades en la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Por LeidyHernandez | Mié, 21/10/2020 - 07:32

Según la Justicia de Cabo Verde, donde permanece el supuesto testaferro de Nicolás Maduro y empresario colombiano, Alex Saab, el proceso de extradición en su contra hacia Estados Unidos tiene irregularidades.

 

Alex Saab

 

Según la información, los errores del proceso tendrían que ver con la detención de Saab a pesar de tener "inviolabilidad personal como enviado especial". De esta forma lo confirmó la defensa de Saab que aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Cabo Verde reportó irregularidades en el proceso.

José Manuel Pinto, abogado principal de Saab, explicó que el TSJ resolvió la apelación para evitar la extradición y envió al Tribunal de Apelación varias consultas tras evidenciar “numerosas irregularidades” en ambos procedimientos.

De esta forma, con una apelación, la justicia de Cabo Verde no tiene competencia para decidir un arresto domiciliario ni una extradición porque ignoró los principios del debido proceso ya que el colombiano estaba de tránsito y “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial” de Venezuela.

Etiquetas